GESTALTSHIATSU | ESP

Una terapia holística arrelada a la teoría de los Cinco Elementos y del Ying y el Yang, que contempla, por analogía, como los ciclos de la energía de la naturaleza se encuentran en igual medida en el cuerpo humano.
Trata de la misma manera al individuo y al todo, la mente y el cuerpo, orientando a la persona hacia las virtudes, restando poder al ego y favoreciendo el potencial natural que posee la persona.
El Ying y el Yang  como la luz y la sombra, la consciencia i el inconsciente tienen un significado fundamental en la terapia GESTALTSHIATSU.
Igual que la luz es necesaria para ver, la conciencia es necesaria para percibir el lado opuesto al iluminado, así se crea la Gestalt sanadora.
El GESTALTSHIATSU te enfoca en el presente y te permite darte cuenta de como te afectan situaciones que se repiten y no te dejan vivir plena y satisfactoriamente, apoyandote en el proceso de descubrir tus propios recursos personales.
Sus orígenes estan tanto en las diversas prácticas milenarias de la medicina oriental (el doin y el qi gong) como en la filosofía de los antiguos savios griegos.
Todos nos transmiten métodos de mantenimiento de la salud mediante la respiración y el movimiento del cuerpo, con el proósito de obtener un despertar del cuerpo y la mente.

LA GESTALTSHIATSU, PERCIBE LA ENFERMEDAD COMO SÍNTOMA DE FALTA DE HARMONÍA ENTRE LA NATURALEZA Y LA HUMANIDAD, CAUSANDO EN LAS PERSONAS UN CENTRARSE EN SI MISMAS EXCESIVO QUE LES HACE INCAPACES DE RESPONDER Y ADAPTARSE A LOS CAMBIOS QUE LA NATURALEZA Y LA PROPIA VIDA COMPORTAN.
EL DIAGNÓSTICO SURGE DE LA CONTEMPLACIÓN DEL DESORDEN DEL CUERPO, DE COMO A PARADO EL MOVIMIENTO NATURAL DE ALGUNO DE LOS ELEMENTOS QUE LO COMPONEN.





 GESTALTSHIATSU; LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD DESDE LA EXPERIENCIA INMEDIATA:

COMO SOY LA FUENTE DE MI PROPIA FELICIDAD
COMO RECONOZCO MI VIRTUD
COMO ME MANTENGO SATISFECHO
COMO RECONOZCO LO POSITIVO EN MI
COMO SOY AMOROSO CONMIGO

______________________________________

______________________________________


ACREDITACIONES
1997 - 1999

Diploma de certificado facultativo para la práctica de Shiatsu.
Medicina China, técnicas manuales, masaje Shiatsu, dietética energética.
Instituto Internacional de Shiatsu - Verdi,108 – 08012 Barcelona
Afiliada a la IMSS ( USA ) y a la British School of Shiatsu-Do ( Inglaterra )
(Académica,- Estudios homologados por FENACO)

Examen corporativo en la Universidad de Barcelona homologado por ANCEHNAT

2006 - 2010

Formación Terapeuta Gestalt
Ayuda en la relación humana.
Abordaje práctico en (aquí y ahora, polaridades, mecanismos de evitación etc . .). Potenciar las habilidades, recursos y creatividad personales.
Potenciar la toma de decisiones tanto en el campo laboral como personal. Acompañar al cliente en el gobierno de su vida.
Apoyarlo cuestionarlo y llevarlo a la acción, para que reconozca su potencial.
Escola de L'Esser (Terapia y Formación en Gestalt)
Rda. Gral Mitre, 230 pral., 08006 Barcelona


VER CURRÍCULUM